Feaps, Banco Santander y Fundación Universia, juntos con las personas con discapacidad intelectual

Discapacidad mental

La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), Banco Santander y la Fundación Universia han renovado el convenio de colaboración firmado en noviembre de 2009 para facilitar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos con discapacidad intelectual.

El convenio pretende ayudar a crear un entorno formativo abierto que garantice la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad intelectual, así como favorecer la participación y normalización social de este colectivo y su integración en el mercado de trabajo.

Otra de las líneas de acción del acuerdo es la promoción de proyectos de investigación, asesoramiento y actuación que impulsen la participación de las personas con discapacidad intelectual en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

Además, con la renovación de este convenio se han actualizado la oferta de productos y servicios que Banco Santander pone a disposición de Feaps y sus asociadas en condiciones preferentes.

Según el director de Feaps, Enrique Galván, el convenio que este martes se prorroga "es un claro compromiso del Banco Santander y la Fundación Universia para favorecer la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual".