Ferrovial destina las ayudas al apoyo a familias con niños hospitalizados y a cooperación en Etiopía

Juntos sumamos

Ferrovial, dentro de su programa de Responsabilidad Corporativa 'Juntos Sumamos', colabora con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en el apoyo a familias sin recursos con menores hospitalizados y con la ONG Rescate Internacional en el desarrollo de un sistema de agua potable para un centro educativo y nutricional de Gode (Etiopía).

A través del programa 'Juntos Sumamos' los empleados de Ferrovial destinan de forma voluntaria parte de su nómina a un proyecto social que eligen entre las iniciativas presentadas a la convocatoria, previamente seleccionadas por una comisión de expertos. La compañía se compromete a doblar la cantidad aportada. Este año se han recaudado más de 100.000 euros, un 11% más que el año pasado, que permitirán hacer frente a las necesidades financieras de ambos proyectos.

"Los empleados de Ferrovial han vuelto a demostrar su compromiso con la sociedad en esta última convocatoria del programa 'Juntos Sumamos', apoyando proyectos que ayudan a población en situación de necesidad", ha declarado, Juan Francisco Polo, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial.

El acuerdo con el Hospital Sant Joan de Déu está orientado a ofrecer a los familiares con menores ingresados que no dispongan de recursos ayudas de comedor, alojamiento, transporte, farmacia, prótesis y traducción. 3.200 personas se beneficiarán del proyecto.

Por su parte, la colaboración con ONG Rescate Internacional garantizará el acceso a agua potable a los alumnos y profesores del centro educativo y nutricional de Gode, que recibirán desayuno, comida y agua potable cada día. Además, se impartirán clases de formación en salud y saneamiento para el uso de los alimentos.

Desde que el programa 'Juntos Sumamos' iniciara su andadura en 2005, la compañía y sus empleados han donado más 850.000 euros a distintos proyectos. Hasta la fecha, se ha colaborado con distintas iniciativas como la construcción de escuelas en India y Madagascar y Burundi, un hospital en Perú, la construcción de pozos en Chad o la mejora de la seguridad alimentaria en Líbano.