Ford elabora un decálogo de cara a los grandes desplazamientos

Atasco

Los ciudadanos europeos se enfrentan, a lo largo del año, a numerosas operaciones en las que las caravanas y los atascos se convierten en una tónica. Para ello, y con el propósito de que la conducción resulte lo más fluida y segura posible, la empresa automovilística ha desarrollado el siguiente decálogo:

1. Sea organizado: Haga una lista con todo lo que necesite llevar. Le ayudará a evitar que se de cuenta de que se le ha olvidado en casa el móvil, la cartera o el mapa cuando ya lleve varios cientos de kilómetros recorridos. No olvide llevarse un juego extra de llaves del coche, el carnet de conducir, los papeles del seguro y un listado de números de teléfono útiles en caso de emergencia.

2. Prepare su vehículo: Compruebe los niveles de aceite, líquido refrigerante y de frenos y el agua de los limpiaparabrisas. Asegúrese de que los neumáticos tienen la presión correcta y eche un vistazo para comprobar que no tienen cortes ni hendiduras. La profundidad del dibujo debería ser de 1.6 milímetros como mínimo (se recomiendan 3 milímetros).

3. Tenga a mano el manual: El manual del usuario de su coche está lleno de datos útiles, desde cómo encontrar la caja de fusibles a cómo se cambia de manera segura un neumático pinchado.

4. Organice su recorrido y tenga en cuenta alternativas: El camino más corto en un mapa puede que no sea el más rápido. Los sistemas de navegación por satélite de Ford ofrecen variados recorridos: el más rápido, el más corto y el más económico.

5. No olvide el avituallamiento: Lleve algo de comida y bebida para el camino por si el viaje se hace más largo de lo esperado. Los vehículos Ford cuentan con un montón de espacio práctico de almacenamiento para tener un refrigerio a mano.

6. Llene el depósito antes de salir: Puede evitar desvíos y colas innecesarias llenando el depósito antes de empezar el viaje. Un Fiesta ECOnetic puede cubrir más de 1.200 km con un solo depósito.

7. Mantenga a los niños entretenidos: Los reproductores de DVD en el coche pueden hacer que a sus hijos no se les haga el viaje demasiado largo. Ford cuenta con sistemas multimedia en sus modelos Galaxy y S-MAX.

8. Tenga en cuenta las alertas de tráfico: Active las alertas de tráfico para evitar atascos. Los equipos de audio Ford le permiten acceder a ellas con solo pulsar un botón.

9. Cuenta con ayuda en carretera: Los clubs del automóvil y demás modalidades de ayuda en carretera están acostumbrados a solucionar problemas de conductores que se dejan las llaves dentro del coche o repostan con el combustible incorrecto. La tecnología de apertura sin llave y el sistema Easyfuel ayudan a prevenir ambas situaciones.

10. Descanse: Un conductor cansado puede perder la concentración, así que descanse de manera frecuente durante trayectos largos. La tecnología de alerta al conductor Driver Alert de Ford está diseñada para detectar conductores somnolientos.