Forética crea una herramienta de ayuda a que las empresas públicas desarrollen planes de responsabilidad social

Logo de Forética

Forética ha creado una herramienta de "check-list" 'para ayudar a las empresas públicas en el la elaboración de planes estratégicos de responsabilidad social corporativa, partiendo de la identificación de sus puntos críticos.

La herramienta ha sido presentada durante la clausura del proyecto "Acelerando la RSE en empresas públicas", que ha contado con la coordinación de Forética, Garrigues Medio Ambiente, Fundación Garrigues y Adif como dinamizadores de la iniciativa que comenzó en septiembre de 2010 y en la que se han elaborado distintos documentos.

Así durante una primera fase se identificaron y analizaron los retos específicos del sector público en materia de responsabilidad social, y se presentó el pasado mes de octubre el "Estudio sobre el estado de la RSE en la empresa pública en España".

Además, se han organizado durante 2011 un ciclo formativo para directivos de entidades públicas, con cuatro talleres en los que han recibido formación más de 70 empresas públicas y representantes de Comunidades Autónomas.

Por último, junto con la Asociación Española para la Calidad se ha lanzado un curso online de introducción a la responsabilidad social, con la colaboración de AENA.