Forética lanza la II edición del programa de voluntariado corporativo Engage

Logotipo de Forética

Forética lanza, en colaboración con varias ONG, la segunda edición del programa Engage, plataforma internacional para el voluntariado corporativo, que en España se viene desarrollando en Madrid y Barcelona.

En esta ocasión la iniciativa está formada por acciones de voluntarios de empresas dirigidas a desarrollar una mayor empleabilidad y oportunidades para una socialización normalizada, según ha informado dicha organización.

El objetivo es trabajar con las empresas participantes en soluciones concretas para ofrecer apoyo a aquellos colectivos más vulnerables y en riesgo grave de exclusión, a través de un voluntariado corporativo transformador.

Por ello, Forética invita a aquellas empresas que quieran mejorar, avanzar o comenzar su estrategia de voluntariado y de inversión en la comunidad y en el entorno a que formen parte de este programa internacional que durará hasta noviembre de 2013.

Tras los buenos resultados obtenidos en la primera edición la presente convocatoria se abre a nuevas líneas de actuación. Así, en Madrid, se trabajará especialmente con los colectivos de reclusos, personas sin hogar y personas en riesgo de exclusión social grave.

Por otro lado, en Barcelona, la atención se centrará en la colaboración con jóvenes universitarios para fomentar el emprendimiento, además de continuar con el trabajo con personas sin hogar. Igualmente, continuarán realizándose labores en el área medioambiental en ambas ciudades para mejorar la biodiversidad.

Las entidades sociales que colaboran con Forética en esta segunda parte del proyecto son: Asociación Realidades, Fundación Atenea y Pasos Solidarios en Madrid y el Centre Assís d'Acollida y 49K en Barcelona. Mientras que las acciones medioambientales, se realizarán en ambas ciudades con la colaboración de Acciónatura.