Forética organiza en España la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Logo d ela cita

Entre el 7 y 14 de mayo tendrá lugar la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2015, que Forética organiza en España. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen y el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid.

En la apertura del acto de presentación participaron la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Salomé Adroher; y el director general de Participación Ciudadana y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez.

El acto, bajo el título 'Más colaboración, más impacto', ha servido para presentar oficialmente las iniciativas que se llevarán a cabo durante la semana y para dar a conocer las tendencias más destacadas en el ámbito del voluntariado corporativo, con la participación de representantes de Johnson & Johnson y Janssen, Mutua Madrileña, Atresmedia y Fundación HazloPosible.

Salomé Adroher ha destacado "la importancia de las alianzas entre empresas, organizaciones y administración pública como elemento crucial a la hora de impulsar iniciativas de alto impacto social", y ha recordado que la Ley de Voluntariado, cuyo periodo de enmiendas termina mañana, jueves, "será un instrumento clave que ayude a visibilizar el papel de la empresa como impulsora del voluntariado entre sus empleados, al hacer mención expresa a este rol".

En la misma línea, Germán Granda ha señalado que "el objetivo del Give & Gain 2015 no es sólo hacer partícipes a las empresas, sino fomentar una mejor colaboración y un mayor impacto, que son las dos tendencias que vemos a la alza en cuanto al voluntariado corporativo a nivel internacional. Conforme se va desarrollando el conocimiento y la capacidad tanto de ONG como de empresas en cuanto al voluntariado corporativo vemos cómo estos elementos cobran una mayor relevancia".

Más de 30 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros) van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.100 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a más de 12.000 personas.

El Give & Gain Day en España centrará los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y a fomentar la conservación del medio ambiente. Las actividades contarán con la implicación de diferentes colectivos, entre los que destacan niños en riesgo de exclusión, personas sin hogar o familias con escasos recursos económicos. El objetivo es ofrecerles la posibilidad de salir de su entorno a través de diferentes actividades, o ayudar a las organizaciones en sus actividades sociales. Además, durante esta semana se desarrollarán acciones destinadas a la conservación y conocimiento de la biodiversidad.