Forética y Guidance analizan el impacto de la responsabilidad social a través de internet

Internet

Forética ha iniciado una colaboración con Guidance para realizar un análisis sobre el impacto de la responsabildiad social corporativa a través de internet.

Este proyecto supone la creación de MyObserver for CSR, una herramienta de medición online que identifica opiniones, conceptos y hechos, así como relaciones entre personas, ideas y tendencias dentro de la información publicada en Internet referente a la RSC.

Para ello utiliza tecnologías y motores lingüísticos con los que analiza el contenido de todas las plataformas sociales como foros, blogs, webs y medios digitales.

En la primera oleada el sistema ha detectado más de 38.000 páginas web diferentes con más de 7,5 millones de comentarios sobre responsabilidad social durante el año 2012 en estos sitios.

Entre los resultados de esta primera oleada se concluye que el 43 por ciento de las empresas del IBEX 35 son reconocidas socialmente por las acciones y políticas de RSC que han puesto en marcha durante el último año. Además, entre los sectores analizados, los que más se relacionan con responsabilidad social son la industria agroalimentaria, la energética y la correspondiente a la electrónica de consumo.

Con esta herramienta se pretende identificar qué dicen los usuarios, a qué o a quién hacen referencia, cómo valoran positiva o negativamente sus conductas o si realizan comparaciones entre una u otra compañía.