Forética y Sanidad promoverán la RS y el voluntariado en empresas y organizaciones

RS

Representantes de Forética y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, han firmado un convenio de colaboración para que la responsabilidad social empresarial forme parte del compromiso de un gran número de empresas y organizaciones españolas, para afrontar retos de sostenibilidad y de mejora de la sociedad, en especial de las personas y entornos más desfavorecidos.

El documento pone el foco en promover la gestión responsable y sostenible y fomentar la participación solidaria de trabajadores de las empresas en actividades de voluntariado en colaboración con entidades de este ámbito.

Para ello, ambas entidades colaborarán en ámbitos de generación de conocimiento, creación de grupos de trabajo, desarrollo y difusión de formación, herramientas técnicas en la gestión de las organizaciones y foros y campañas. En esta línea, las dos últimas ediciones de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo contaron con el apoyo del ministerio y con más de 2.000 voluntarios de más de 80 empresas, que llegaron a más de 18.000 personas.

En el acto de firma del convenio han participado la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher, y el presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño; la vicesecretaria de Forética, Raquel Azcárraga, y Germán Granda, director general de esta asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial en España y Latinoamérica.