Fundación Accenture lidera el ranking de las fundaciones empresariales más transparentes de España

19.02.2016

La Fundación Accenture lidera el ranking de las fundaciones más transparentes de España, según el estudio 'Construir confianza 2015. Informe de trasparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas', realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia.

 

Este liderazgo es compartido con las fundaciones Atresmedia, Bancaria 'la Caixa', Gas Natural Fenosa y Telefónica. En el ranking destaca que el 33% de las fundaciones empresariales analizadas han alcanzado la categoría de "transparentes", un 27% la de "translúcidas" y un 40% continúa en la clasificación de "opacas". El buen gobierno de la Fundación Accenture se puede apreciar en su web.

 

Tras conocerse este ranking, la directora de la Fundación Accenture, Ana Millán, manifestó que "nuestro compromiso con la sociedad -que es a su vez el compromiso de más de la mitad de los 10.000 profesionales que trabajan en Accenture España y que colaboran con nuestra fundación- implica también la total transparencia en la gestión y el buen gobierno corporativo de nuestra organización".

 

Además, Millán expuso que "después de más de 13 años colaborando en la modernización del Tercer Sector de nuestro país y volcados en la actualidad en favorecer la empleabilidad de los colectivos más vulnerables en España, la Fundación Accenture continuará en su esfuerzo constante para apoyar un compromiso social abierto y colaborativo".

 

"Una consultoría responsable que se extiende a todos los ámbitos de la compañía y que muestra nuestro firme compromiso con las organizaciones y la sociedad para mejorar, a través de la transformación tecnológica y digital, la forma en la que el mundo vive y trabaja", finalizó Millán.

 

En su séptima edición, este análisis elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia evalúa aspectos como la publicación en la web de la información de contacto, la misión, la descripción de programas y actividades, la información sobre directivos, personal y patronato, el gobierno de la fundación, la información económica y la medición de resultados de las 89 fundaciones empresariales (63) y familiares (26) españolas más importantes.