Fundación Mapfre destina 10 millones de euros a proyectos de pobreza y exclusión social

Fundación Mapfre

07.05.2021

Fundación Mapfre destinará 10 millones de euros para hacer frente a la situación de emergencia y crisis económica que afecta a Latinoamérica debido a la Covid-19.
 
De esta manera, la fundación incrementa su presupuesto a un total de 45 millones de euros y a la protección a los más vulnerables en 27 países desde el inicio de la pandemia. La entidad amplía su inversión con el fin de poner en marcha cerca de 50 proyectos en 18 países con los que proteger a 168.000 personas, incluidos los colectivos más desfavorecidos. Esta iniciativa contará con la ayuda de sus 5.000 voluntarios y en colaboración con 167 entidades sociales.
 
Además, Fundación Mapfre informó que distribuye cajas alimentarias en cinco países a menores de 10 años para garantizar la alimentación básica y nutricional. También contribuye en la recuperación económica de familias en situación de desempleo, proporcionando formación para poder emprender a más de 10.000 mujeres de seis de los países de Latinoamérica.
 
Otro de los objetivos de la fundación es la integración laboral a personas con discapacidad visual de Colombia, El Salvador y República Dominicana mediante formación y prácticas laborales en colaboración con Fundación ONCE en América Latina.
 
Antonio Huertas, presidente de Fundación Mpfre, aseguró que ‘’ninguna pandemia nos va a hacer renunciar a nuestro compromiso con el progreso social’’. Recordó que la fundación ha vivido ‘’el mayor desafío’’ de sus 45 años de vida este último año con la inversión que han realizado.