Fundación Mapfre pone en marcha la cuarta edición de los Premios a la Innovación Social

Premios Innovación Social

13.11.2020

Fundación Mapfre, en colaboración con IE University, promueve por cuarto año consecutivo la innovación social para identificar aquellos proyectos con alta capacidad de transformación social y de impacto positivo, que demuestren su valor y potencial para mejorar la vida de las personas, a través de la cuarta edición de los Premios a la Innovación Social.

Investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios podrán presentar soluciones enfocadas a tres objetivos: mejorar la movilidad y la seguridad de los colectivos más vulnerables, como peatones y ciclistas, y contribuir a reducir el impacto de la contaminación en las ciudades; promover la cultura de la salud e impulsar conductas saludables; e iniciativas que fomenten el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas de entre los 55 y 75 años.

 

Los premios se lanzan en tres grandes regiones, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, donde se clasificarán los 27 semifinalistas, es decir tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones. La celebración de las semifinales tendrá lugar en España (Madrid), México (CDMX) y Brasil (Sao Paulo), donde se clasificará un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid, que se celebrará en la capital de España en mayo de 2021.

 

Los 3 ganadores recibirán un premio con una dotación individual de 30.000 euros y los semifinalistas y finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y 'coaching' para finalistas.

 

También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y recibir gran visibilidad ante potenciales inversores. Además, todos ellos pasarán a formar parte de Red Innova, la comunidad de emprendedores sociales creada en torno a los premios, que propicia el intercambio de conocimiento experto y el apoyo entre pares, para que proyectos de impacto social puedan seguir prosperando en todo el mundo.