Fundación MRW duplica los proyectos de ayuda a personas con discapacidad intelectual

26.01.2017

La Fundación MRW duplicó en 2016 los proyectos dirigidos a ayudar a personas con discapacidad intelectual, según informó la entidad. Según detalló en una nota, la fundación continúa con su crecimiento participando en un total de 48 proyectos para ayudar a personas con discapacidad intelectual en colaboración con entidades de este sector. El proyecto más relevante por su acogida y repercusión fue la edición del libro '¿Qué le pasa a tu hermano?' conjuntamente con Plena Inclusión, que busca promover el bienestar de las familias con niños con discapacidad.

 

Este manual sirve para ayudar a los hermanos a comprender y compartir las emociones que experimentan al tener un hermano con discapacidad. Desde su presentación en Barcelona en abril de 2016, se han distribuido 4.400 libros físicos y se han registrado un total de 2.778 descargas en formato pdf. El libro es gratuito y puede descargarse en formato PDF en la web.

 

El objetivo de la Fundación MRW es apoyar proyectos solidarios que tengan como objetivo ayudar a personas con discapacidad intelectual y a sus entornos.

 

Las ayudas de la Fundación MRW van dirigidas a organizaciones e instituciones y durante 2016 ha colaborado con entidades como Afasaf (Asociación Familias Síndrome de Alcoholismo Fetal), Confederación Aspace (Parálisis Cerebral), Cáritas Diocesana de Barcelona, APSA, El Xop, Esclat (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral), Escola Doctor Ramon Suriñach, Down Catalunya, Down Lleida, Femarec, Fepccat (Federación Catalana de Parálisis Cerebral), Fundación Boscana, Fundació Congost Autisme, Fundación El Brot (atiende a personas con dificultades de aprendizaje), Fundación Talita, NEXE Fundació y Unió Esportiva Figueres (U.E.F).