Fundación Multiópticas viajará a Nepal para graduar la vista en aldeas sacudidas por los terremotos

15.02.2016

Fundación Multiópticas ha lanzado el Proyecto Nepal, una iniciativa por la que tres ópticos voluntarios viajarán en el mes de mayo, junto a la asociación Ayuda Directa Himalaya, a las remotas aldeas de Lwasa y Pawei para graduar la vista y entregar gafas para ver y de sol a personas con carencias visuales.

Según informó la citada fundación, el proyecto se crea como parte del acuerdo de colaboración firmado con la asociación Ayuda Directa Himalaya el pasado mes de octubre por el que ambas organizaciones se comprometen a colaborar estrechamente en pro del pueblo de Nepal.

Como parte de la colaboración entre ambas asociaciones se ha desarrollado un trabajo de campo para conocer las necesidades de los nepalís en el campo de la visión y poder así contribuir a la realización de proyectos sociales en el país.

El trabajo concluye que el 60% de los entrevistados manifiesta problemas de visión a corta distancia, pero que solo el 15% lleva gafas. Además, pone de manifiesto que al 85% de los ciudadanos les molesta la luz, por lo que necesitan una corrección solar.

Tras conocer estos datos surgió la iniciativa de viajar hasta Nepal, un proyecto en el que se ha volcado toda la compañía, asegura Ángel Alegre, presidente de la fundación. Tan pronto conocimos que de verdad podíamos ayudar a estas aldeas en el campo de la visión, no dudamos en ponernos la mochila y viajar hasta allí, declara.