Fundación Mutua Madrileña lanza su V convocatoria anual de ayudas para la accion social

08.09.2016

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado la V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro que con una dotación de 550.000 euros pretende impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos, tanto en España como en el exterior.

 

Según informó la fundación, las ayudas estarán destinadas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro que se incluyan en alguna de las siguientes categorías: proyectos que tengan como objetivo mejorar las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial; iniciativas que repercutan positivamente en la situación de las mujeres víctimas de malos tratos; aquellas destinadas a mejorar las condiciones de vida de niños con problemas de salud; proyectos para jóvenes en riesgo de exclusión social y para favorecer el acceso al empleo de estos jóvenes; y cooperación al desarrollo a través de iniciativas que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo y contribuyan a reducir sus índices de mortalidad.

 

Los proyectos presentados a las cuatro primeras categorías deberán ser íntegramente desarrollados en España y las entidades solo podrán presentar un proyecto por categoría. La evaluación de los proyectos presentados se realizará teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y la entidad que lo presenta, el carácter innovador en términos de enfoque o ejecución y las posibilidades de continuidad en el futuro. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de octubre. Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña.