Fundación ONCE hace balance del Plan No Te Rindas Nunca

Fotograma de la campaña

Fundación ONCE, a través de su entidad para el empleo y la formación de personas con discapacidad, FSC Inserta, presentará mañana 4 de noviembre una nueva campaña de impulso del Plan No Te Rindas Nunca, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La ocasión servirá para hacer un balance de esta iniciativa que ha superado el ecuador de su periodo de vigencia, con resultados que cumplen todas las expectativas.

El acto, que será conducido por el periodista deportivo Ramón Fuentes, se celebrará en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, en la calle Sebastián Herrera 15, a las 12h.

El Plan No Te Rindas Nunca está integrado por 34 medidas para facilitar la inclusión en el mercado de trabajo de jóvenes de 16 a 29 años con discapacidad y se marca el objetivo de atender hasta diciembre 2015, a 9.000 jóvenes, de los cuales 6.000 verán mejorada su formación y 3.000 obtendrán un contrato de trabajo.

En esta ocasión, contaremos con la presencia del director general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín. Lo acompañará el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el vicepresidente de RRHH y consejero de Grupo Vips, Miguel Ángel García de Andrés, también vicepresidente del consejo asesor del Foro Inserta Responsable, por lo que dará voz a las más de 75 empresas y entidades que forman parte de esta una plataforma de trabajo en red e innovación social.

Además, en el evento escucharemos el testimonio de otras personalidades relacionadas con el mundo de la discapacidad, como la coach chilena Nachi Picas, que acaba de publicar el libro ?Ser feliz es gratis?. Como colofón, también podremos estar con destacados medallistas del equipo paralímpico español, como la judoca Marta Arce o el nadador Enrique Floriano.

hashtag #noterindasnunca// Enlace a la web: www.noterindasnunca.org