Fundación ONCE organiza una serie de talleres con empresas Inserta

Logo de los talleres

Fundación Once ha invitado a las empresas miembros del Foro Inserta Responsable a participar en una serie de talleres sobre 'Conocimiento y sensibilización sobre discapacidad', para dar a conocer las necesidades específicas que tienen las personas con discapacidad en su entorno laboral y cómo éstas desarrollan su labor gracias a las diferentes adaptaciones a los puestos de trabajo y a las ayudas técnicas disponibles.

Asimismo, en estos talleres se pone de relieve cómo la I+D+i vinculada a las tecnologías accesibles puede contribuir a mejorar la integración laboral de las personas con limitaciones funcionales.

La primera tanda de talleres ha tenido lugar durante el mes de noviembre. Las empresas que han participado han sido Grupo Leche Pascual, Ikea, Grupo Banco Popular y Alcampo.

El pasado 3 de noviembre, los directores de Recursos Humanos de Grupo Leche Pascual tuvieron un encuentro en Somontes, el complejo deportivo dependiente de Fundación ONCE, durante el cual participaron en el taller 'Salvando barreras'.

Por su parte, el 7 de noviembre, los responsables de sostenibilidad de las tiendas de Ikea participaron en la 'Exhibición de baloncesto' con el equipo de Fundosa y, el día 24, los jóvenes integrantes del 'Programa impulsando talento', del Banco Popular, participaron en el taller 'Compañeros con discapacidad' en las instalaciones de Vía Libre.

Finalmente, el 29 de noviembre se celebró el taller 'Clientes con discapacidad', en el centro comercial 'El Ventanal de la Sierra', en Colmenar Viejo, con integrantes de Alcampo.