Fundación ONCE participa en Viena en la Conferencia del ‘Zero Project’ sobre Accesibilidad

01.03.2017

Fundación ONCE ha participado en la Conferencia del 'Zero Project' sobre ‘Empleo, una iniciativa de la Fundación Essl, el World Future Council y el Centro Europeo de Fundaciones, que se celebró en la sede de Naciones Unidas en Viena, el pasado mes de febrero.

Se trata de un proyecto en el que se exponen políticas y prácticas innovadoras, que han sido nominadas y seleccionadas a nivel mundial, en relación a la inclusión laboral, en línea con la misión del 'Zero Project' ('Proyecto Cero') de trabajar por un mundo sin barreras partiendo de los principios de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU.

La conferencia quiere compartir todas aquellas prácticas y políticas que suponen un avance hacia el desarrollo de un mundo más inclusivo y justo. Entre los participantes hubo miembros del Parlamento Europeo, expertos de la Comisión Europea, líderes de ONG y representantes de fundaciones, científicos y activistas en el movimiento por los derechos de las personas con discapacidad, que discutieron las posibilidades y potencialidades para la implementación global de las políticas y prácticas ejemplares.

El evento ha contado con la partición, entre otros, de la directora de Empleo, Formación y Proyectos en Fundación ONCE, Sabina Lobato, y del director corporativo de RSC, Comunicación y Marketing en Ilunion Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, además de vicepresidente primero de la Unión Mundial de Ciegos (UMC), que analizaron el Programa de Emprendimiento impulsado por Fundación ONCE y del Sello Bequal, un distintivo para la empresas comprometidas con la RSC+D. Ambas iniciativas recibieron un reconocimiento como practica innovadora.

Asimismo, en la cita, Inserta Empleo moderó una mesa redonda sobre las sinergias para impulsar y estimular la contratación de personas con discapacidad. Esta mesa ha contado como ponentes con Carmen Corbatón, directora de RRHH Servicio al Cliente y Directora de Relaciones Laborales / directora de Diversidad e Inclusión de AXA, Lourdes Márquez, responsable del Departamento de Relaciones Sociales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, en representación de Ilunion, Ignacio Fresneda, gerente de Personas y Organización EMEA- Repsol. Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo, ha sido la encargada de moderarla.