Fundación ONCE, premio Autónomo del Año 2015

Báñez

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha entregado los XIV Premios ATA Autónomos del Año 2015, que este año han recaído en la Fundación ONCE, EFEemprende, 'Plan Impulso' de la Diputación de Valladolid y Uapame.

El jurado, presidido por el periodista Javier Fernández Arribas, director de Comunicación de ATA, distinguió a la Fundación ONCE como Autónomo del Año, mientras que el premio a la Mejor Labor Periodística en apoyo de Autónomos y Emprendedores, recayó en EFEemprende.

Además, según informa EFE, en esta XIV edición de los premios de ATA han sido distinguidos la Diputación de Valladolid con el Premio a la Mejor Iniciativa Institucional; UAPAME, la patronal europea de la pequeña y mediana empresa, con el galardón al Fomento del Asociacionismo; y el diseñador Lorenzo Caprile, con el Premio a la Trayectoria Profesional.

Fátima Báñez ha señalado en su intervención que el emprendimiento "está de moda" en España, y es que, ha dicho, "los autónomos son los mejores protagonistas de viaje, protagonistas de la recuperación". "El plan de pago a proveedores es el mejor plan de empleo de la legislatura", ha precisado.

En su opinión, "estamos en el buen camino" para seguir creando empleo y llegar a dos millones de empleos más en los próximos cuatro años. Báñez ha incidido en su convencimiento de que en la próxima legislatura se alcanzarán el medio millón de autónomos y los 20 millones de ocupados.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha destacado que en la actual legislatura hay 141.000 nuevos autónomos, frente a los 336.000 que se perdieron en la anterior.

Por ello, ha incidido en la importancia de medidas como la tarifa plana o el plan de pago a proveedores.

Amor ha apuntado en su intervención que "los autónomos han dejado de ser anónimos" porque han pasado a ser protagonistas del empleo y su recuperación?.

El presidente e de ATA ha apuntado que la legislatura que ahora concluye ha sido de "grandes avances", donde ha destacado "el diálogo permanente" con la administración.

Amor también ha aludido a la propuesta de ATA para "solucionar la vida de los autónomos" que se resumen "en que nos escuchen".

"El objetivo de estas medidas será alcanzar esos 20 millones de ocupados, de 500.000 de ellos nuevos autónomos, en los próximos años".

Por último, Lorenzo Amor ha elogiado a los premiados, en unos galardones con los que ATA quiere reconocer "el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del autónomo, a ponerle en el lugar que se merece".