Fundación ONCE recibe el Premio Fundación Randstad a la Difusión de la Cultura por su Bienal de Arte Contemporáneo

Momento de la entrega del premio

05.07.2023

Fundación ONCE recibió este martes el Premio Fundación Randstad a la difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad por su Bienal de Arte Contemporáneo, una iniciativa que en sus ocho ediciones ha difundido y reconocido el trabajo de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.
 
La entrega del galardón tuvo lugar en una ceremonia celebrada en la capital de España que contó con la presencia del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido de la Cierva; el presidente de la Fundación Randstad, Jesús Echevarría; y la directora de la Fundación Randstad, María Viver.
 
Fundación ONCE competía como finalista en la categoría Difusión de la Cultura con la Universidad Pablo de Olavide y con la Fundación Museo Guggenheim de Bilbao. Recogió el galardón su director general, José Luis Martínez Donoso, quien agradeció el reconocimiento del esfuerzo que hace la entidad para que el arte y la cultura lleguen también a las personas con discapacidad y, al mismo tiempo, por difundir las creaciones de artistas con discapacidad entre la sociedad.
 
En su 18 edición, los premios Fundación Randstad pretenden reconocer las mejores iniciativas impulsadas por empresas, personas o entidades para fomentar la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad y, con ello, visibilizar las acciones que llevan a cabo mediante la inclusión laboral, la sensibilización, la innovación y el liderazgo, a través de cuatro categorías.
 
La primera de estas categorías es la de Inclusión laboral de personas con discapacidad, que a su vez incluye tres apartados: Gran Empresa, donde se ha galardonado a Acciona; Pyme, en la que ha resultado premiada La Casa de Carlota; y Entidad, que ha distinguido a la Universidad Jaume I. El resto de categorías son la de Innovación tecnológica, que ha premiado a Samsung; Compromiso y liderazgo inspirador, donde el premio ha sido para Mireia Cabañes; y la de Difusión de la Cultura, que ha galardonado a Fundación ONCE.