Fundación ONCE recibe la Medalla de Oro de la Cruz Roja

Momento de la entrega

Fundación ONCE ha recibido la Medalla de Oro de la Cruz Roja, por el compromiso social y la labor solidaria desarrollada durante el último año.

El galardón fue recogido por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, de manos de los Príncipes de Asturias, en un acto celebrado en Vitoria con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y del 140 aniversario de la Cruz Roja de Álava.

Junto a Fundación ONCE fueron distinguidas Radio Nacional de España, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo y la Federación Española de Bancos de Alimentos, entre otros.

LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD
Durante el evento, el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, hizo un llamamiento de ayuda a la sociedad para poder asistir de manera inmediata a 300.000 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

"Estamos viviendo una situación de emergencia social y por ello lanzamos este llamamiento de ayuda, para solicitar la colaboración de todos los sectores sociales con el fin de reducir la vulnerabilidad de las personas más castigadas por la crisis", resaltó Suárez del Toro.