Fundación ONCE, satisfecha con la RSC española, "pionera" en Europa

Martínez Donoso

El director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, considera que España es un país "pionero" en la aplicación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y que va "por delante" de sus vecinos en esta materia.

"España está siendo un país muy pionero en políticas de responsabilidad social, en introducir las cláusulas sociales en la contratación pública, en favorecer las acciones con colectivos en riesgo de exclusión...", afirma Martínez Donoso en una entrevista concedida a Servimedia.

"Hemos presentado en Bruselas, como empresarios españoles acompañados en este caso de la Fundación ONCE, las iniciativas y realmente están sorprendidos de cómo vamos por delante en esta materia", prosigue el director general de la Fundación ONCE.

Donoso ha concedido esta entrevista a Servimedia con motivo de la presentación de la publicación 'La Discapacidad en las Memorias de Sostenibilidad', elaborada por el Global Reporting Initiative (GRI) y la Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Sobre ella, el director general de la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) señaló que es "pionera en Europa" y que viene como continuación de que en el reporte de GRI aparezca la discapacidad.

Además, subrayó, es una iniciativa de España a nivel mundial, capitaneada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación ONCE, y que ahora tiene continuidad con esta guía.

El director general de Fundación ONCE está seguro de que habrá una segunda parte y una tercera, lo que "conseguirá consolidar que la discapacidad esté presente en todas las memorias de sostenibilidad en el mundo de la empresa en el ámbito internacional".