Fundación ONCE se da cita en un almuerzo con prestigiosos líderes de opinión

Foto de familia

La dirección de Fundación ONCE ha celebrado hoy en Madrid un almuerzo con destacados líderes de opinión de los principales medios comunicación nacionales. El motivo de este encuentro ha sido reconocer el apoyo que estos influyentes profesionales han prestado a la causa de la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad, expresado en sendas entrevistas ante la cámara realizadas con motivo de la presentación del documental 'Capacitados'.

El vicepresidente ejecutivo y el director general de Fundación ONCE, Alberto Durán y José Luis Martínez Donoso, respectivamente han sido los anfitriones de este almuerzo al que han asistido el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal; el director de Comunicación de Onda Cero, Javier del Castillo; el director de la revista 'Emprendedores', Alejandro Vesga; los columnistas y tertulianos en diversos medios de prensa escrita, radio y televisión Antonio Casado y Félix Madero; los periodistas Isaías Lafuente ('Hoy por hoy' y 'A vivir que son dos días' de la SER), Isabel Gemio ('Te doy mi palabra', de Onda Cero), Luis del Val ('Así son las mañanas de la COPE') y Cristina López Schlichting ('Dos días contigo' de la COPE).

Todos ellos mostraron su solidaridad con la causa de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y elogiaron el documental 'Capacitados' a través de una entrevista que puede verse en www.capacitados.org/hablanLideresOpinion.php, además de sensibilizar desde sus respectivos medios acerca de la necesidad de que la sociedad rompa barreras y prejuicios a favor de la integración de este sector social.

Alberto Durán ha agradecido a los periodistas invitados haber puesto en valor los derechos de las personas con discapacidad "al frente de la pantalla, de los micrófonos, en las páginas de los medios escritos, un apoyo de incalculable valor que ha tenido una repercusión social muy importante. Vosotros habéis dado visibilidad y credibilidad a la campaña de sensibilización social que ha representado 'Capacitados".

La capacidad de sensibilización de ?Capacitados?
'Capacitados' es una iniciativa inédita hasta la fecha, un documental en el que de forma desinteresada participan el prestigioso cocinero Ferran Adrià, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, y a María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.

Los tres directivos se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales habituales como si tuvieran una discapacidad. Ferràn Adrià cocina con unos inhibidores de sonido que le impiden oír a sus colaboradores; María Garaña va a trabajar en una silla de ruedas y Marcos de Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas que no le permiten ver.

El documental, realizado por la agencia Shackleton y que ha recibido diversos premios nacionales e internacionales, forma parte del Programa Por Talento, que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.