Fundación ONCE supera los 100 millones de euros de presupuesto para 2022

Momento de la presentación

27.12.2021

Fundación ONCE dispondrá, para el próximo ejercicio de 2022, de un presupuesto de 108 millones de euros que se destinarán en un sesenta por ciento a la promoción de la formación y el empleo de las personas con discapacidad y en un cuarenta por ciento a acciones destinadas a programas de accesibilidad universal, según se refleja en el Acuerdo General con el Gobierno recientemente aprobado.

La sede madrileña de Fundación ONCE acogió, de forma híbrida, la última reunión de su Patronato, en la que se aprobaron tanto el balance de lo actuado en 2021 como las principales líneas de actuación para 2022. El Patronato estuvo presidido por Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y contó con la presencia de la infanta Margarita, presidenta de honor de Fundación ONCE.

De esta forma y a falta del cierre definitivo y su respectiva auditoría, se estima que se termine el año con un total de 10.627 inserciones laborales para personas con discapacidad sin contar las relacionadas con el Grupo Social ONCE, y que 17.622 personas con discapacidad hayan podido formarse para poder afrontar de forma más exitosa su incorporación al mercado laboral.

En línea con el acuerdo anteriormente mencionado, Fundación ONCE promoverá la formación de las personas con discapacidad en competencias digitales y tecnológicas, en el área de las ciencias y de la sostenibilidad a través del programa ‘Por Talento Digital’. Con más de 10.000 personas formadas en sus dos primeros años, el proyecto cuenta con una sede física en Madrid que dispone de seis aulas equipadas con las últimas tecnologías, una zona de coworking y un HUB para eventos y acciones que permitan compartir competencias.

POR TALENTO DIGITAL

A lo largo de 2020, ‘Por Talento Digital’ trabajará en el desarrollo de una plataforma virtual y de contenidos educativos propios que permitan, en años futuros, tener un catálogo permanente de formación. Se continuará igualmente con el programa de becas o ayudas individuales a la formación.

Además, y como novedad, durante el próximo ejercicio también se pondrá en marcha la Red Alumni, formada por las personas beneficiarias de los diferentes programas de becas de Fundación ONCE, como puesta en valor e impulso a la carrera profesional de los jóvenes con discapacidad mejor formados.

También se continuará con los programas ‘UniDiversidad’, RADIA y Becas ‘Oportunidad al Talento’, así como con el proyecto ‘Mujeres en modo ON-VG’ para dar apoyo a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, entre otros.