Fundación ONCE y Campofrío renuevan su compromiso por la inclusión

Campofrío

08.07.2021

El director general de Campofrío, Javier Dueñas, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado por tercera vez el Convenio Inserta que suscribieron en los años 2013 y 2016, y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos dos años, llegando así a las 72 contrataciones desde el inicio de la colaboración. 

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

El director general de Campofrío, Javier Dueñas ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos de renovar nuevamente el Convenio Inserta con Fundación ONCE y reforzar nuestro compromiso con promover la inserción laboral de personas con discapacidad, contribuyendo a vencer las barreras actuales para su acceso al empleo y facilitando su plena integración en la sociedad. Este compromiso de Campofrío con la discapacidad es un elemento integrado en nuestra cultura de empresa, que desde hace muchos años supera el porcentaje de trabajadores con discapacidad en plantilla y, desde 2013, a través del plan ‘Normaliza’, promueve su normalización entre empleados, clientes y sociedad así como la mejora de la accesibilidad de nuestras instalaciones, productos y servicios”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, ha reconocido el mérito de una empresa “que ha pasado por numerosas operaciones corporativas y aun cuando su compromiso con la discapacidad podía haber quedado lateralizado, han seguido apostando por el empleo de este colectivo”. En su opinión, la sociedad cada vez tiene más claro el impacto social que generan las empresas que a su vez las hace más fuertes y Campofrío es ejemplo de ello.

Campofrío seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que las entidades demanden, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
 
El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.