Fundación ONCE y CEOE se unen en favor de la integración laboral de discapacitados

Firma del convenio

Fundación ONCE ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, para promover la integración laboral de personas con discapacidad.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, han sido los encargados de suscribir este acuerdo cuyo objetivo es articular la colaboración entre ambas entidades con el fin de avanzar hacia la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

Entre los ámbitos de actuación que recoge el convenio se han marcado líneas de trabajo tales como la responsabilidad social empresarial, el fomento del empleo de las personas con discapacidad y el apoyo a emprendedores con discapacidad.

En concreto, en materia de responsabilidad social, el documento establece el desarrollo de una ?Guía de buenas prácticas y ejemplos en materia de inclusión de personas con discapacidad? en empresas miembro. Se trata de trasladar las experiencias, tanto a las organizaciones empresariales sectoriales y territoriales de la CEOE, como a empresas asociadas a la misma, las potencialidades y los beneficios de la contratación e inclusión laboral de las personas con discapacidad.

También está previsto el desarrollo de actuaciones en el ámbito del turismo accesible y la puesta en marcha de medidas en materia de sensibilización, que incluirán jornadas de puertas abiertas entre ambas instituciones.

En el ámbito laboral, el documento recoge distintas iniciativas que se pondrán en marcha a través de FSC Inserta, la agencia de colocación de Fundación ONCE que se encargará de promover la participación de la CEOE y sus organizaciones en jornadas, desayunos empresariales y demás actos similares del Foro Inserta.

Asimismo, se elaborará una ?Guía Práctica de Contratación de personas con discapacidad? con el objetivo de dar a conocer a la CEOE, a sus organizaciones sectoriales y territoriales, la información necesaria para la contratación de personas con discapacidad.

Por último, en el apartado dedicado al apoyo a emprendedores, el acuerdo incluye acciones dirigidas al incremento de iniciativas de autoempleo y emprendimiento por parte de las personas con discapacidad.