Fundación ONCE y Ellevate Network se unen para fomentar las oportunidades profesionales y la visibilidad social de las mujeres con discapacidad

15.11.2018

Fundación ONCE y Ellevate Network (red global de mujeres profesionales comprometidas a través de la formación, la inspiración y la cultura) firmaron este martes en Madrid un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntas en favor de la formación y la inclusión profesional de las mujeres con discapacidad.

 

El acuerdo lo rubricaron Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE; Erika Vallespín, co-presidenta de la delegación de Ellevate Network en Madrid, y Rita Gasalla, también co-presidenta de la misma delegación, en un acto que contó asimismo con la presencia de Mar Medeiros, directora de Área Comercial, Alianzas Estratégicas y RSC de Inserta.

 

Las cuatro directivas coincidieron en señalar la importancia de impulsar y dar visibilidad al talento de las mujeres, especialmente de las que tienen discapacidad. En concreto, el documento suscrito este martes señala que las dos partes se comprometen a colaborar en la formación, captación y ampliación de una red de contactos que les permitan aumentar las oportunidades para conseguir una inclusión plena, tanto en el mundo profesional como en la sociedad en general.

 

Asimismo, Ellevate y Fundación ONCE fomentarán la promoción de la accesibilidad en los centros laborales y la adaptación de los puestos de trabajo para mujeres con discapacidad. En la misma línea, asesorarán y apoyarán a mujeres con discapacidad dispuestas a desarrollar proyectos de empleo autónomo.