Fundación ONCE y Management Solutions impulsarán el empleo y la formación inclusivas

Momento de la firma

10.11.2023

La secretaria general y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el socio director de Medios de Management Solutions, Miguel Ángel Poblet, han firmado un convenio para promover el empleo y la formación de las personas con discapacidad, así como la sostenibilidad, la accesibilidad universal y las compras responsables.

Management Solutions podrá contar con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Las partes podrán establecer programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad. El convenio también contempla la posibilidad de colaboración en la difusión del programa de becas “Oportunidad al Talento”, en el que Fundación ONCE ofrece becas de movilidad internacional, máster y postgrados, de doctorado e investigación a los universitarios con discapacidad.

Asimismo, ambas entidades podrán establecer un programa de cooperación para la puesta en marcha de un programa de diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, en los edificios, instalaciones y servicios, poniendo el foco en la accesibilidad tecnológica. 

Por último, la empresa se compromete a promover con carácter general la incorporación de cláusulas de contenido social en las contrataciones que realice y, en particular, de impulsar la exigencia a los licitadores que deseen participar en sus procesos de contratación en España, de la declaración responsable sobre el cumplimiento de la reserva del 2 por ciento de su plantilla para personas con discapacidad.