Fundación Pelayo trabajará con la Fundación Padre Garralda por la inclusión de mujeres sin recursos

05.10.2016

La presidenta de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, María Dolores Navarro, y el presidente de la Fundación Pelayo, Marcelino Oreja, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a mantener el proyecto Strada, dirigido a ayudar a madres sin recursos que tienen niños en riesgo de exclusión social.

 

Para ello, la Fundación Pelayo aporta 20.000 euros, mientras que la Fundación Padre Garralda proporcionará trimestralmente informes de seguimiento explicativo sobre la evolución del proyecto y una memoria final del mismo.

 

Strada ofrece ayuda a madres con niños sin recursos, a quienes da la oportunidad de poder vivir en alguno de los tres hogares de los que dispone la Fundación Padre Garralda, en Madrid capital, en Rivas y en Alcobendas. El proyecto cubre las necesidades básicas de los menores, garantizando su desarrollo integral, e incluye un proceso de formación e inserción laboral dirigido a las mujeres, lo que les facilita su estabilización personal y su autonomía.

 

"En general, estas madres se encuentran en situación de desamparo después de haber vivido maltratos, violencia o adicciones, por lo que estas donaciones de entidades privadas son vitales", dijo la presidenta de la Fundación Padre Garralda.