Fundación Repsol desarrolló 134 acciones de integración de personas con discapacidad en 2011

Logo de la Fundación Repsol

Fundación Repsol patrocinó el año pasado 134 proyectos de integración de personas con discapacidad, que beneficiaron directamente a 28.047 individuos e implicaron a 498 voluntarios de toda España, según explicó el vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, en un acto informativo en el que se hizo balance de los proyectos desarrollados en 2011.

Las acciones desarrolladas en 2011 contaron con un presupuesto de 1.863.064 euros y con la colaboración de 159 asociaciones que trabajan en las áreas de la cultura, el deporte accesible, la formación sin barreras y la sensibilización social.

En el ámbito cultural, la fundación impulsó la celebración de talleres literarios y de teatro, y organizó exposiciones para favorecer la integración de personas con discapacidad intelectual.

Fue en los proyectos de deporte accesible donde contó con un mayor número de voluntarios, un total de 377 personas que participaron en actividades de esquí y ciclismo adaptado, que se desarrollaron en varias comunidades autónomas.

Por otro lado, a través del programa Futuro sin Barreras, se financió el equipamiento de centros especializados en la atención de personas con discapacidad y de pisos tutelados, y se impulsaron actuaciones de formación, a través de la acción Tu Formación no tiene Límites, que promueve la formación universitaria de las personas con discapacidad, y del apoyo a campus inclusivos en varias universidades.

Finalmente, la Fundación Repsol también respaldó iniciativas de sensibilización social, mediante la organización de exhibiciones y charlas de deporte de alta competición, practicado por personas con discapacidad, y de marchas por la integración.

Durante el acto, César Gallo apostó por la integración de las personas con discapacidad y señaló que es "una de las líneas de trabajo impulsadas desde la Fundación", y un colectivo "con el que estamos muy comprometidos".

Por su parte, el director del Área Social e Institucional, Javier Inclán de la Cuesta, reiteró "la apuesta de la Fundación por mantener estas iniciativas y seguir realizando proyectos sociales y culturales que fomenten la solidaridad, el progreso y el bienestar de las personas con discapacidad".