Fundación Repsol y Alianza por la Solidaridad lanzan "Recetas para un mundo mejor"

Durante la presentación

Fundación Repsol y Alianza por la Solidaridad acaban de lanzar el libro "Recetas para un mundo mejor", que recoge las recetas de 43 grandes cocineros españolas con el objetivo de apoyar un proyecto solidario y promover el comercio justo.

Así, entre los cocineros que han colaborado figuran Joan Roca, Carme Ruscalleda, Jordi Cruz, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Rodrigo de la Calle, Diego Guerrero, Quique Dacosta, David Muñoz, y Andoni Luis Aduriz, entre otros.

Cada plato cuenta con al menos dos ingredientes que hacen referencia a un movimiento social que tiene una forma diferente de entender la relación entre los que consumen y producen: el comercio justo.

La publicación se venderá en estaciones de servicio de Repsol, que pueden consultarse en la web, a través de Travel Club y en las tiendas Opencor, SuperCor y SuperCor Express. En sus 224 páginas se hace una reseña biográfica de los cocineros e incluye dos recetas de cada uno de ellos.

Lo que se recaude con la venta del libro se destina a un proyecto solidario de la ONG Alianza por la Solidaridad que apoya la compra de semillas para campesinas senegalesas.