Fundación Seres, Dircom y Dirse, nuevos miembros del Cerse

RSC

El Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse) cuenta con tres nuevos miembros: la Fundación Seres, la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (Dirse).

Según informa 'Compromiso RSC', estas tres organizaciones, que se incorporan al grupo tercero del Cerse, sustituyen al Foro de Reputación Corporativa, a la Fundación Carolina y a la Fundación Empresa y Sociedad. La renovación se produce tras los cuatro años de mandato que establece el plazo legal.

El grupo en el que participarán a partir de ahora la Fundación Seres, Dircom y Dirse cuenta también con la presencia de organizaciones como Forética, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas o el Club de Excelencia en Sostenibilidad, entre otras.

Los grupos que representan a patronal (CEOE y Cepyme) y sindicatos (UGT, CCOO, ELA y CIG) se mantendrán con el mismo número de vocales. En cuanto al grupo correspondiente a las administraciones públicas, incluirá a distintos Ministerios, a la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, a diversos representantes de gobiernos autonómicos y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Entre las labores que deberán desempeñar los nuevos vocales, se encuentra la elaboración de la Estrategia Española de Responsabilidad Social, que actualmente se encuentra en fase de redacción.