Fundación Seres premia la innovación social y compromiso empresarial de Ebro Foods, Ilunion Hotels y McKinsey

23.10.2017

La Fundación Seres celebrará este miércoles la ceremonia de entrega de sus premios anuales como reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, generadoras de valor para la sociedad y la empresa. En su octava edición ha distinguido el trabajo de Ebro Foods, Ilunion Hotels y McKinsey&Company.

 

El presidente de la Fundación Seres, Francisco Román, ha destacado que "afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país". "La innovación social es el resultado de la incorporación de la idea de crear valor para la empresa y para la sociedad dentro de la gestión empresarial. Los 84 proyectos candidatos en esta edición demuestran que generar valor social es posible y se vislumbra como una oportunidad para ofrecer resultados económicos, así como un impacto social positivo", agregó.

 

Para la directora general de la Fundación Seres, Ana Sainz, "un modelo de negocio sostenible y responsable no depende del tipo de empresa, sino del compromiso que tiene con la sociedad". Entre las empresas galardonadas en esta edición está Ilunion Hotels, perteneciente al grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, por generar empleo para personas con discapacidad y por convertir un hotel de cuatro estrellas en Madrid en un Centro Especial de Empleo con más del 70% de trabajadores con algún tipo de discapacidad.

 

Además, Fundación Seres premia a Ebro Foods por un programa desarrollado en Haryana (India), donde la empresa se abastece de arroces basmati desde 2013 y ha orientado a la formación de los agricultores locales en técnicas de cultivo sostenible. También recibirá un galardón McKinsey&Company por un programa destinado a jóvenes desempleados entre 18 y 29 años con limitada experiencia profesional y pocas oportunidades laborales.