Fundación Solidaridad Carrefour, distinguida por Aspace Jaén por su compromiso con las personas con discapacidad

Aspace

10.10.2022

Fundación Solidaridad Carrefour ha sido distinguida por Aspace Jaén por su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad social, “con especial atención a las necesidades de la infancia con discapacidad".
 
Según informó la entidad local, dicho galardón reconoce "la labor social que viene desarrollando Carrefour, a través de su fundación desde hace 20 años, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, principalmente en materia de salud, nutrición y educación”.
 
Entre las donaciones aportadas por Fundación Solidaridad Carrefour a Aspace Jaén, destaca la entrega el pasado mes de julio de un vehículo adaptado para facilitar el acceso de los menores y jóvenes con parálisis cerebral de la provincia al centro de atención infantil temprana, al servicio de habilitación médico-funcional o a talleres de autonomía personal.
 
A nivel nacional, las aportaciones realizadas por la fundación a lo largo de los últimos años a favor de la Confederación Aspace y sus entidades asociadas suponen un valor de más de 2,8 millones de euros en beneficio de las personas que atienden.
 
Según indicaron, estos recursos les han permitido desarrollar acciones de ámbito nacional como la creación del primer ‘Banco Gratuito de Ayudas Técnicas en préstamo’, el ‘Proyecto Capaces’ o ‘Moviendo Ilusiones’, a favor de las personas con parálisis cerebral.