Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a Acpacys Córdoba para la infancia con parálisis cerebral y otras discapacidades afines

Momento de la entrega

13.02.2024

Fundación Solidaridad Carrefour (FSC) donó 30.000 euros a Acpacys Córdoba destinados a la adquisición de equipamiento tecnológico especializado para la atención de la infancia con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con necesidades de apoyo de la provincia.
 
El acto contó con la presencia de la presidenta de Acpacys Córdoba, Rafaela Chounavelle; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; las diputadas por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Verónica Martos y Beatriz Jurado; la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento Córdoba, Eva Contador; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López; y la delegada territorial en de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella.
 
También asistieron el concejal de Inclusión del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano; la delegada de Derechos Sociales de la Diputación, Irene Aguilera; la gerente del Instituto Provincial de Bienestar Social, Berta Aparicio; el director y un grupo de directivos y colaboradores de Carrefour en la provincia.
 
Las nuevas tecnologías, tal y como indicaron, permitirán mejorar los procesos de comunicación y aprendizaje e incrementar los tiempos de atención y concentración de los menores con pluridiscapacidad de la provincia que acuden de manera regular a la entidad.
 
Según informaron, es un proyecto que ha sido posible gracias a la donación de FSC de 30.000 euros, en el marco de su programa social ‘Convocatoria de Ayudas FSC’ que destina anualmente 180.000 euros a financiar seis proyectos sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.
 
Así, Acpacys Córdoba fue una de las seis candidaturas seleccionada entre las 174 propuestas presentadas y en cuya elección participaron más de 38.000 colaboradores. Además, destacaron que se trata de una iniciativa que ha dado como fruto a lo largo de estos años la donación de más de 3,5 millones de euros a un total de 120 entidades sociales.