Fundación Solidaridad Carrefour dona 300.000 euros a favor de la infancia con discapacidad física y orgánica

Momento de la entrega

14.11.2019

Fundación Solidaridad Carrefour dona 300.168 euros a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) para la adquisición de seis vehículos adaptados a favor de cientos de menores con discapacidad, a quienes atiende la entidad a través de su movimiento asociativo.

 

El acto de entrega, realizado en el marco 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica', contó con la presencia, entre otros/as, del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, del vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

 

Cocemfe Castellón, Cocemfe Ceuta, Cocemfe Castilla y León, Fegradi, Cocemfe Granada, la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupebh) y la Sociedad Peleña de Personas con Discapacidad de Badajoz (SOPEMI) son las entidades destinatarias/beneficiarias de estas seis furgonetas accesibles. Unos nuevos recursos que contribuirán a mejorar la calidad de vida y nivel de autonomía y bienestar de más de 500 niños y niñas con discapacidad. Todo ello, fruto del sostenido compromiso que mantiene Fundación Solidaridad Carrefour desde hace más de 15 años con las necesidades de la infancia con discapacidad física y orgánica.

 

En concreto, son vehículos de nueve plazas que cuentan con todas las adaptaciones necesarias, entre las que destacan una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad. Algo de vital importancia cuando se trata de facilitar el desplazamiento de estos niños y niñas hasta los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales a los que acuden de manera regular. Unos recursos que se vuelven aún más imprescindibles si cabe cuando hablamos de menores que viven en entornos rurales.

 

El presidente de Cocemfe Anxo Queiruga, hizo hincapié en que “promover el pleno desarrollo de la infancia con discapacidad física y orgánica y su acceso en igualdad de oportunidades a los recursos y servicios que existentes en su comunidad es crucial para avanzar en la normalización, participación social y ejercicio de derechos”. “Por ello, desde Cocemfe y su movimiento asociativo agradecemos el compromiso que Fundación Solidaridad Carrefour y Juguetes Famosa han adoptado para proporcionar apoyos a la infancia con discapacidad física y orgánica, ajustándose de manera efectiva a sus necesidades y promoviendo su participación e inclusión en los entornos sociales más próximos”, ha añadido.

 

En el marco del 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica', Carrefour, a través de su Fundación, ha puesto en marcha diversas iniciativas sociales a favor de Cocemfe y sus entidades miembros. Entre ellas la colección de peluches solidarios 'Escudero, El Burrito' desarrollado de la mano de Juguetes Famosa. Proyectos a los que se les suman otros muchos desarrollados por la compañía a fin de mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad de nuestro país.