Fundación Solidaridad Carrefour entrega a Cruz Roja más de 450.000 euros en material escolar a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad

Cartel promocional

17.10.2022

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XIV edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, entregó a Cruz Roja más de 450.000 euros en material escolar. Unos fondos que, se estima, ayudarán a cubrir las necesidades de más miles de menores en situación de vulnerabilidad de 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas durante el presente curso escolar.
 
Esta campaña se celebró, con carácter general, los días 2 y 3 de septiembre (el día 4 en hipermercados de apertura) en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas. Por su parte, Carrefour arrancó de nuevo esta edición con la donación directa de 100.000 euros en material escolar realizada por la compañía, a la que se sumaron las demás aportaciones en material escolar que realizó la ciudadanía en el marco de la presente campaña, según informaron.
 
El objetivo, añadieron, es reducir “el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad”, y “contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS 4 (Educación de Calidad)”, así como ayudar a empoderar a menores y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar”.
 
A nivel nacional, más de 4.000 voluntarios de Cruz Roja, apoyados por el voluntariado de Fundación Solidaridad Carrefour, atendieron a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados Carrefour para donar dicho material escolar, y, posteriormente, las diferentes asambleas locales de Cruz Roja distribuyeron el material escolar donado entre las familias beneficiarias con menores a cargo de las 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas.
 
Además, según destacaron desde la identidad, la iniciativa, desde su nacimiento, dio como fruto la entrega a Cruz Roja de más de 6,7 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de emergencia social.