Fundación Telefónica retoma sus vacaciones solidarias

Voluntarios de Telefónica

Ochenta trabajadores de Telefónica donarán gran parte de su tiempo de descanso este verano para participar en el proyecto 'Vacaciones solidarias'. Con iniciativas como ésta, Fundación Telefónica traslada a sus empleados el compromiso social que tiene con cada uno de los lugares donde está presente la compañía.

Voluntarios de España, República Checa, Irlanda, Reino Unido y catorce países de Latinoamérica harán posibles ocho proyectos orientados prevenir el trabajo infantil. Para ello, entre otras acciones, realizarán actividades con las familias y la comunidad donde se radique el proyecto.

Los voluntarios que ya participaron en anteriores ediciones coinciden al señalar lo mucho que experiencias como esta les cambia la vida y crecen como personas. De hecho, confiesan que lo más difícil el volver a sus casas al acabar el periodo de voluntariado.

Pero para Fundación Telefónica no es sólo hacer, sino también contarlo. De este modo, el voluntario se convierte en un agente social clave para sensibilizar al resto de sus compañeros y toda la sociedad.