Fundación Universia concede 200.000 euros a 162 estudiantes con discapacidad

19.01.2017

Fundación Universia repartirá 200.000 euros en ayudas entre 162 estudiantes con discapacidad a través de la décima convocatoria de sus becas 'Capacitas'.

 

Por modalidades, se han concedido 24 becas de Acceso, 117 de Progreso, 17 de Movilidad y 4 para deportistas adscritos al Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP). De las 117 ayudas en la categoría de Progreso, 77 corresponden a estudiantes con los que la fundación renueva su compromiso y 40 a nuevos becados. Aquellos que han renovado su beca finalizaron el curso académico con al menos el 80% de los créditos matriculados aprobados.

 

Además, la Fundación Universia ha repartido 35.000 euros entre 17 estudiantes con discapacidad en la categoría de Movilidad, para impulsar la movilidad internacional universitaria.

 

Los destinos elegidos por estos alumnos corresponden sobre todo a universidades europeas pero también hay quienes desarrollan una experiencia internacional en Chile y en Perú. Se han concedido ayudas para estudiantes de todas las comunidades autónomas a excepción de País Vasco, Cantabria, Ceuta y Melilla.

 

La Universidad de Valencia es la institución con más estudiantes becados, con 21 beneficiarios (un 13% del total); seguida de la Universidad Complutense de Madrid con 11 seleccionados (7%); y la universidades de Oviedo, Autónoma de Barcelona y Nacional de Educación a Distancia, con 8 estudiantes cada una (5%).

 

Tras ella se sitúan la Universidad de Castilla-La Mancha con 7 elegidos y las universidades de Sevilla, Granada, y Carlos III de Madrid, con 6 estudiantes seleccionados (4%).

 

Por áreas de conocimiento, los estudios con más becas son Medicina e Ingeniería Informática, Arquitectura y Aeronáutica (20%); Derecho (14%); Administración y Dirección de Empresas y Ciencias de la Comunicación (Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual), con un 7%; Educación y Psicología (4%), y Ciencias Políticas y Artes, con un 3% cada una.