Fundación Universia convoca 200 becas con 200.000 euros en ayudas para estudiantes con discapacidad

Becas de la Fundación Universia

27.07.2022

Fundación Universia, ha anunciado la puesta en marcha de la segunda parte de la 17ª edición del programa 'Becas Fundación Universia 2022-2023', una iniciativa para favorecer la equidad educativa y la empleabilidad de las personas con discapacidad.
 
Con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades, la fundación convoca 200 becas de 1.000 euros cada una para estudiantes con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%, para así impulsar su acceso y progreso académico en igualdad de oportunidades.
 
El programa está dirigido a estudiantes con discapacidad que se encuentren matriculados, durante el curso académico 2022/2023, en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, cursos de especialización superiores o cursos de experto universitario, ciclo formativo de grado medio y grado superior, idiomas, formaciones superiores relacionadas con cultura y el deporte y preparación de oposiciones.
 
Las inscripciones están abiertas desde el pasado 16 de julio hasta el próximo 3 de octubre de 2022 y tras la evaluación de las solicitudes, el listado de estudiantes beneficiarios definitivo se publicará a partir del 19 de diciembre de 2022.
 
Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido más de 15 millones de euros y ha resuelto un total de 2.500 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad.