Fundación Universia se adhiere al decálogo por el emprendimiento de las personas con discapacidad

27.01.2017

Fundación Universia se ha adherido al 'Manifiesto y decálogo por el emprendimiento de las personas con discapacidad', que tiene por objeto detectar las necesidades reales de estos emprendedores y por dónde deben ir las políticas activas enfocadas a este sector de la sociedad. De esta forma, informó Fundación Universia, esta entidad se une a un proyecto que ya cuenta con el apoyo de la Fundación Konecta, la Universidad Rey Juan Carlos y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre otros.

 

El decálogo, redactado y aprobado en junio de 2016 durante la celebración de las jornadas 'Discaemprende', está abierto a todas las instituciones que apoyan el emprendimiento de las personas con discapacidad. El objetivo es orientar los esfuerzos y reclamar y proponer acciones y medidas que produzcan un cambio social en el sector, garantizando igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

 

El presidente de la Fundación Universia, Ramón Capdevila, reafirmó la importancia que tiene apoyar las iniciativas de emprendedores con discapacidad. "Desde el año 2014 ofrecemos un servicio de orientación gratuito para estas personas que quieran poner en marcha su idea empresarial. Unirnos al Decálogo fortalece nuestro compromiso por llegar más lejos, impulsando la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo y sostenibilidad a futuro".

 

El director de la Cátedra de Investigación de la Fundación Konecta, Ricardo Moreno, indicó que la adhesión de una entidad como Fundación Universia al manifiesto supone "una gran oportunidad para potenciar la labor y el trabajo de los emprendedores con discapacidad y su relación con el mundo educativo".