Fundación Universia y Fundación Konecta lanzan la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

07.07.2017

Fundación Universia y Fundación Konecta han lanzado la 'VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos' para promover la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro y universidades españolas. Según informaron este jueves ambas fundaciones, como novedad la dotación económica este año asciende a 50.000 euros, un 67% superior a la edición anterior, cuya dotación era de 30.000 euros.

 

Este aumento de la dotación es, según los convocantes, muestra de una apuesta firme por el proyecto, en atención a todos los ámbitos de actuación de la Fundación Universia para impulsar proyectos dirigidos a la mejora de la empleabilidad, la autonomía y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

 

Las entidades participantes, organizaciones sin ánimo de lucro y universidades españolas podrán presentar proyectos que se encuadren en alguna de las cinco categorías que se proponen: Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte.

 

Otra de las novedades de esta convocatoria, que cuenta también con el apoyo del Banco Santander, consistirá en desarrollar un Ecosistema de Apoyo con otras organizaciones participantes del programa, que sirva para conectar necesidades, proyectos y oportunidades, y como puente para generar una red de contactos.

 

Dentro del Ecosistema de Apoyo se ofrecerán además sesiones formativas 'mentorizadas' por expertos a las entidades que participen en los proyectos inclusivos, para mejorar o reforzar la innovación de sus iniciativas. El programa admite solicitudes hasta el 1 de septiembre.