Fundación Universia y Nestlé ponen en marcha un Programa de Prácticas para universitarios con discapacidad

Logo de la Fundación Universia

La Fundación Universia y Nestlé han firmado un acuerdo de dos años de duración para el desarrollo del 'Programa incluye de prácticas profesionales', destinado a personas con discapacidad, con el que ambas entidades persiguen ofrecer a este colectivo formación práctica y experiencia en un entorno empresarial que favorezca la aplicación de conocimientos adquiridos en la universidad, con el fin de lograr una incorporación efectiva en el mercado laboral.

Así, Fundación Universia y Nestlé desarrollarán este programa de prácticas remuneradas, dirigido a estudiantes o recién diplomados/graduados con discapacidad, cuya incorporación se realizará a lo largo del 2013-14 en las oficinas de Nestlé de Barcelona, según los impulsores del acuerdo.

La firma de este convenio promocionará acciones que impulsen la integración de las personas con discapacidad en la vida social, laboral y educativa.

Por ello, Fundación Universia actuará como entidad intermediaria entre los universitarios con discapacidad y Nestlé, responsabilizándose de la gestión de las prácticas profesionales, ayudando en sus necesidades especiales durante el desarrollo de las mismas y facilitando productos de apoyo. Nestlé, entre otras acciones, realizará la selección final de los candidatos enviados por Fundación Universia.