Fundación Vodafone España y Aspaym Madrid facilitarán la inclusión laboral de personas con discapacidad

Contratación

La Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (Aspaym-Madrid) y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio para facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral.

El acuerdo fue firmado por el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el presidente de Aspaym-Madrid, Miguel Ángel García Oca.

Gracias a este convenio, 45 personas con discapacidad se beneficiarán durante 2013 del proyecto 'Las Nuevas Tecnologías (NN.TT.) como instrumento para el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad', cuyo objetivo será facilitar su acceso a un puesto de trabajo y que constará de tres actuaciones: Formativas ('Internet y creación de blogs', 'Creación web accesible' y 'Uso práctico de las Nuevas Tecnologías'), Asesoramiento Individualizado (destinado a los alumnos y a personas con discapacidad demandantes de empleo) e Intermediación Laboral (para fomentar la contratación efectiva de personas con discapacidad en empresas ordinarias y centros especiales de empleo).

Además, Aspaym-Madrid se compromete a que, al menos, un 12% de las personas con discapacidad física demandantes de empleo que participen en las acciones formativas del proyecto 'Las NN.TT. como instrumento para el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad' obtengan un puesto de trabajo.