Fundación Vodafone lanza los "Smart Accessibility Awards 2012"

Logo de la iniciativa

La Fundación Vodafone ha lanzado los "Smart Accessibility Awards 2012" con los que invita a desarrolladores de toda Europa a diseñar aplicaciones para smartphones que tengan en cuenta las necesidades de los mayores y de las personas con discapacidad.

Estos premios forman parte del programa 'Mobile for Good' de la entidad, que apoya iniciativas de todo el mundo en las que la tecnología móvil contribuye al cambio social positivo.

En esta edición la fundación española de la operadora británica es la encargada de organizar estos premios paneuropeos y acogerá la final a principios de diciembre.

Los premios cuentan con el apoyo del co-organizador AGE Platform Europe, la red europea de 165 organizaciones de y para mayores de 50 años, y el Foro Europeo de Discapacitados (EDF), que representa a 80 millones de Europeos con discapacidad.

El concurso lanzado hoy en Bruselas premiará a las mejores aplicaciones para smartphones en cuatro categorías diferentes: participación social, independencia, movilidad y bienestar. El concurso estará abierto desde el 30 de mayo hasta el 15 de octubre de 2012.

Las candidatas serán evaluadas en noviembre por un jurado formado por representantes de AGE Platform Europe, EDF y la Fundación Vodafone. Los veinte finalistas serán invitados a presentar sus aplicaciones al jurado en la final que tendrá lugar a principios de diciembre, cuando se conocerán los cuatro ganadores finales.