Galega de Economía Social obtiene el V Premio Integra BBVA

Logo de la Galega

El centro especial de empleo Galega de Economía Social (GES) ha obtenido el Premio Integra que organiza BBVA con el fin de apoyar organizaciones sin ánimo de lucro o emprendedores autónomos que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación.

De esta forma GES, que pertenece a la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad Física Cogami, recibirá el galardón que tiene una dotación económica de 200.000 euros.

En la actualidad, este grupo cuenta con un total de 476 trabajadores, de los cuales el 92% son personas con discapacidad. De ellos, un 80% son personas con discapacidad física, un 12% intelectual y un 8% con discapacidad sensorial.

La entidad está constituida por nueve iniciativas empresariales de diversos sectores de actividad: ambiental, agroalimentario, artes gráficas, textil, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y servicios de distribución.

El jurado ha valorado positivamente su "visión empresarial muy arraigada a la promoción del empleo en todo el territorio gallego sin perder su objetivo social, con una clara vocación a la intermediación laboral de las personas con discapacidad física en Galicia consiguiendo que en 2012 más 1.300 personas con discapacidad accediesen a la empresa ordinaria y 330 personas a CEE de Galega de Economía Social y otros CEE de Galicia".

En esta quinta edición se ha querido destacar también la labor de otros seis proyectos con dotaciones de hasta 50.000 euros a cada uno, como son Asprodes Feaps-Salamanca, con el proyecto "Eco-itinerarios de empleo"; Arep, Barcelona, con la iniciativa "A tu ritmo"; Nou Verd, de Vilafranca del Penedès con el proyecto "Energía Social del Penedés"; CEE LML Y Servicio de Amas Empleo, de Leganés con la iniciativa "MASANTOJO"; Fundación San Cebrián de Palencia, con el proyecto "Incorem"; y Feycsa CEE, de Murcia que presentó la iniciativa "Labor Viva".