Goodyear Dunlop mantiene su compromiso social facilitando la inserción laboral

19.07.2017

El equipo directivo de Goodyear Dunlop, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, ha visitado las instalaciones de la sede central de la Fundación Juan XXIII Roncalli, en Madrid, una entidad que lleva más de 50 años trabajando para conseguir la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

 

Durante la visita, los miembros del equipo directivo tuvieron la oportunidad de conocer a los alumnos becados y coordinar los proyectos compartidos, con el objetivo de intercambiar experiencias y trazar nuevas líneas de actuación que faciliten la integración de este colectivo con dificultades en el entorno laboral.

 

Goodyear Dunlop mantiene desde el año 2010 un acuerdo de colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli en proyectos de formación y de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual. A lo largo de este tiempo se han llevado a cabo numerosas iniciativas conjuntas orientadas al mundo laboral, que se han ido materializando paulatinamente de manera exitosa, según informó la fundación.

 

Ejemplo de ello es el proyecto 'Becas: Mi primer empleo', por medio del cual el fabricante de neumáticos, como primera empresa patrocinadora, ofrece empleo directo a cuatro alumnos del centro durante todo el año.

 

Goodyear Dunlop también ofrece su apoyo a la fundación en otros ámbitos, ya que es cliente de catering, producto ecológico y regalo promocional. De este modo, fomenta indirectamente la incorporación laboral de personas con discapacidad, brindado nuevas oportunidades a este colectivo. Además, participa en el proyecto '2.000 metros más de solidaridad', gracias al cual se ha conseguido ampliar la zona de centro de día de la fundación.

 

"La responsabilidad social es un pilar muy importante para nuestra compañía en todo el mundo", apuntó el director de Recursos Humanos en Goodyear Dunlop Iberia, Juan José Gárriz. "El convenio de colaboración que mantenemos en España con Fundación Juan XXIII refleja nuestro decidido compromiso por mejorar la empleabilidad de estos colectivos, apreciando los valores y las capacidades para el trabajo de los alumnos y exalumnos del centro".

 

Por su parte, Mar Muñoz, directora de RSE de la Fundación Juan XXIII Roncalli, valoró la participación de Goodyear Dunlop, que permite "la construcción de un proyecto consolidado y siempre creando un valor compartido".