Grupo Auchan lanza desde hoy la campaña #ConCorazón para lograr dos millones de desayunos y meriendas para niños

Marcha Auchan

Los hipermercados Alcampo, los supermercados Simply y los centros comerciales Immochan han puesto en marcha la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón con el objetivo de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para los niños que más lo necesitan.

La primera edición de esta campaña -que se desarrollará este viernes y sábado- se ha puesto en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y 'Un Juguete Una Ilusión', y forma parte del compromiso de todos los participantes de mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad.

En este sentido, los voluntarios de CRuz Roja se encargarán de recoger los alimentos que, tras el fin de la campaña, repartirán los alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

Así, la ONG recibirá de manos de los ciudadanos que deseen colaborar productos como leche, zumo, galletas o cereales para que familias en dificultad social puedan completar la alimentación de sus hijos. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 200.000 desayunos en el inicio de campaña y Oney 2.000.

En 2012, Cruz Roja hizo un llamamiento de ayuda con el fin de mitigar el impacto de la crisis en las familias que atiende, bajo el lema 'Ahora + que nunca'. La organización ha comunicado la ampliación del mismo hasta 2015, como consecuencia del gran incremento de las demandas de ayuda y de la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas que atiende.