Grupo DIA entrega casi 3 millones de kilos al Banco de Alimentos durante 2013, un 185% más que el año anterior

Logo de DIA

Grupo DIA ha entregado 2,85 millones de kilos al Banco de Alimentos durante 2013, lo que supone un incremento del 185% en sus entregas en el conjunto de los seis países en los que opera en relación con 2012, según señala la cadena.

Francia ha sido el país que más productos ha entregado, con 1,2 millones de kilos (+873%), seguido de España, con 1,1 millones (+123%) y Portugal, con 375.000 kilos (+39%). Además, la compañía ha logrado articular este año una Gran Recogida Internacional en estos tres países, en la que se consiguió recaudar más de 691.000 kilos de comida en tan sólo tres días.

Por su parte, Argentina también incrementó sus entregas con 100.397 kilos, lo que supone un aumento del 25% con respecto a 2012. En el caso de las tiendas de Brasil y China, que se han incorporado este año por primera vez al proceso de entrega de alimentos, han logrado recaudar más de 400 kilos entre los dos países.

Este récord de entrega de alimentos ha sido posible gracias a la colaboración de los propios empleados de la compañía así como de las franquicias DIA y sus proveedores. La entrega directa ha contado con la ayuda desinteresada de los socios logísticos de DIA (CAT España Logística Cargo, Gefco España, Norbert Dentressangle Gerposa, NPF Itaers, Salvesen Logística, STEF Iberia, y Ttes. Fenoy e Hijos).

DIA recuerda que forma parte también del proyecto 'FoodWaste', una iniciativa promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores AECOC para evitar el derroche alimentario.