Grupo Leche Pascual destinó 1,8 millones de euros a mecenazgo y acción social

Ayudas

El Grupo Leche Pascual destinó en 2012 un total de 1,8 millones de euros al tercer sector y a proyectos de mecenazgo a través de programas de ayuda humanitaria, discapacidad, salud, deporte, cultura y emprendimiento, según se pone en su último informe de Responsabilidad Corporativa.

Este informe ha sido presentado a los empleados de la compañía por directivos del grupo, encabezados por Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente; Ignacio García-Cano, CEO Director General Ejecutivo; y Francisco Hevia, Director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación.

Para integrar esa responsabilidad corporativa en la realidad del día a día y sistematizar el modelo de gestión responsable se han identificado 6 dimensiones.

En la primera, relativa a la mejora de la calidad de vida de los consumidores, ha seguido profundizando en la Estrategia NAOS, con diversos ejes de actuación para promover la actividad física y una alimentación saludable.

Dentro de la dimensión vinculada al desarrollo del sector primario y de la cadena de suministro, la compañía apuesta tanto por contribuir a la sostenibilidad de los proveedores del campo, como por asegurar una gestión responsable de los no agropecuarios. Así, destaca la realización de auditorías de calidad a 63 proveedores no agroganaderos en sus instalaciones, así como la disminución en un 16,8% del ratio de las reclamaciones por millón de envases producidos.

En su política de alianzas, la empresa ha alcanzado en 2012 acuerdos con Unilever para la gestión de las bebidas Flora y con Laboratorios Esteve para ofrecer soluciones de salud a determinados colectivos.

Los niveles de servicio y satisfacción de clientes han seguido mejorando, tanto en el canal de la llamada distribución moderna como a través de la primera participación en el estudio de satisfacción de clientes de hostelería organizada de AECOC.

En cuanto a la dimensión del factor humano, se ha revistado el Sistema de Gestión del Desempeño, se ha producido una mejora de 4 puntos en la encuesta de clima laboral, y se han llevado a cabo avances en materia de EFR, superando un año más el 2% de la plantilla con personas con discapacidad.

Desde un punto de vista ambiental, con la estrategia de movilidad sostenible, son ya más de 700 vehículos de energías alternativas los que la compañía tiene en circulación.

Respecto a la dimensión de la relación con la comunidad, la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara ha transmitido un año más el legado del fundador a través del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM) y del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud. Asimismo, ha aportado al tercer sector y a proyectos de mecenazgo más de 1,8 millones de euros.

Por último, el modelo de Gobierno Corporativo apuesta por las iniciativas de autocontrol, entre ellas la creación de la Comisión de Validación de la Publicidad y con foco en la auditoría interna.