Grupo Pascual cambia su identidad y pasa a denominarse Calidad Pascual

Tomás Pascual junto al nuevo logo

Grupo Leche Pascual, grupo de alimentación creado en Aranda de Duero (Burgos) en 1969, pasa a denominarse Calidad Pascual. "La nueva identidad, acompañada del lema 'Tú, nuestra razón de ser', comunica eficazmente los dos ejes principales de Pascual: calidad integral y las personas como centro de la compañía". El grupo ha explicado que de aquí a 2015 contempla la puesta "en valor de activos considerados no estratégicos para afianzar la estabilidad financiera y afrontar sus compromisos".

Tal y como informa 'Cinco días', Calidad Pascual mantendrá "la apertura internacional desarrollando negocios en mercados clave con claro potencial de crecimiento en colaboración con socios de valores compratidos.

El grupo puso en marcha el plan estratégico con horizonte en 2015 en 2008. La clave de dicha estrategia es la consolidación de las marcas del grupo "lo que nos obliga a trabajar más si cabe el valor de nuestra oferta y esforzarnos por estar más cerca del consumidos", ha comentado Tomás Pascual. El grupo quiere "llegar a todos los puntos de consumo de este país, el comercio y la hostelería son parte muy importante del crecimiento económico del país", ha añadido. El presidente de la compañía ha incidido sobre la estrategia internacional de la empresa y ha recordado que ahora "el dinero se ha convertido en algo poco disponible y tenemos que ser capaces de reinventar nuevas fórmulas". Pascual ha avanzado la posibilidad de que la empresa deje de fabricar algunas marcas o "apoyarse en terceros para poder ser mejores". El aliarnos "con terceros es una característica" propia del grupo y que responde también "al compromiso con las entidades financieras" de controlar el endeudamiento.

Ignacio García-Cano, responsable del plan estratégico en Calidad Pascual, ha subrayado el objetivo del grupo de "mantener el liderazgo" en el mercado nacional. Cinco marcas del grupo, Pascual, Bezoya, Bio Frutas, Vive Soy y Mocay representa el 95% del negocio de todo el grupo. "No somos una compañía láctea, estamos enfocados en salud y nutrición, somos mucho más que leche", ha subrayado García-Cano.

Entre las alianzas desarrolladas por el grupo el responsable del plan estratégico ha recordado los acuerdos con Unilever en licencia de negocio de Flora, con Nutrexpa en alimentación infantil y con la farmacéutica Esteve en la creación del producto DiaBalance. El directivo ha destacado la creación de la división Qualianza, de distribución de productos "que explotaremos en el futuro". García-Cano se ha referido a dos alianzas internacionales en la comercialización de yogures, en Venezuela y Filipinas y la posición de la marca Pascual en el África subsahariana.

"La base del proyecto de empresa que nació hace 45 años sigue presente pero adaptada a los momentos actuales, siempre hemos sido capaces de modificar nuestras estrategias", ha dicho Tomás Pascual. "Cuando mi padre constituyó la compañía, lo que quería hacer era algo que permitieda a su familia y a su región ser algo más importante y que cuando él no estuviera le trascendiera", ha señalado el hijo del fundador del grupo de alimentación.